Pollo al curry

            Hay diversas recetas para preparar este famoso plato de pollo al curry. Esta es una de las más sencillas que podemos encontrar a la hora de elaborar esta comida.

Pero antes de preparar este receta sepamos un poco más del curry.

 

  • La palabra Curry designa a un condimento originario de la India compuesto por una mezcla de polvo de diversas especias según la región entre ellas: cúrcuma, comino, cilantro, chile, semillas de hinojo,clavo, fenogreco, tamarindo, semillas de adormidera, azafrán, pimienta, nuez moscada, macis, hojas de curry, ajo y jengibre.
  • Es  originario de la India, constituye la base de la cocina india pero tanto la palabra curry como el polvo de curry son un invento de los británicos, puesto que kari, la palabra de origen, designa en la India cualquier salsa o sopa; salsas y sopas que se aderezaban, y se sigue haciendo, con las hojas del árbol del curry (chalcas koenigii). Estas preparaciones se denominaban en tamil “kariveppilai”. Los británicos, en plena época de colonización de la India, apreciaban estos platos, pero dado que el árbol del curry no crecía en Gran Bretaña pusieron empeño en hallar una mezcla de especias que recordara el kariveppilai, y en su dificultad para pronunciar correctamente el término dieron en llamarlo curry.
Ingredientes (Para dos personas)
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 200 ml de nata
  • sal, pimienta y curry
  • arroz
Preparación
  1. Picamos la cebolla en juliana y la sofreímos con un poquito de aceite.
  2. Cuando comience a dorarse añadimos la pechuga de pollo previamente troceada y la hacemos a fuego medio hasta que se haga el pollo.
  3. Reducimos la temperatura del fuego y añadimos la nata y las especias al gusto, cocinamos durante 3-5 minutos hasta que todo quede mezclado.
  4. Servimos en un plato junto a arroz cocido.

*

Anuncios

Un comentario en “Pollo al curry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s