SUSHI

LAST EMPEROR – THE LAST EMPEROR 

Hacer sushi es más fácil de lo que imaginamos. El sushi es plato de origen japonés a base de arroz condimentado con una mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar, en los últimos años se ha hecho muy famoso, siendo uno de los platos japoneses mas conocidos internacionalmente.

Se conoce como Sushi al la preparación del arroz y su acompañamiento, pero este puede tener infinidad de variedades. Uno de los acompañantes más conocido es el pescado (salmón, atún, etc.) pero también puede hacer con verduras como veremos en esta receta.

Según la preparación del arroz se denomina de diferente manera, las más conocidas son en forma de rollo o de albóndiga cubierta.  Si se sirven las verduras o pescado enrollado en una hoja de alga nori se llama maki (rollo) como la receta que viene a continuación, si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado lo llamaremos nigiri.

Antes de empezar vamos a conocer los utensilios que necesitaremos para la realización de nuestro makisushi:

  • Makisu: esterilla de bambú enrollable.
  • Cuchillo liso para cortar el sushi.

Ingredientes

  • 500 gr Arroz para sushi
  • Algas nori
  • Wasabi
  • Salsa de soja
  • Salsa: 70 cc Vinagre de arroz, una cucharada de sal y una cucharada de azúcar.
Para el relleno (pueden utilizarse tanto pescado como verdura)
  • Pepino
  • Aguacate
Preparación
  1. Lavamos el arroz repetidas veces para quitarle el almidón hasta que el agua empiece a salir limpia.
  2. Cocemos el arroz en una olla a fuego lento. Por cada taza de arroz deberemos echar dos tazas y media de agua y aproximadamente tardará 20 minutos en la cocción, cuidando de que no se nos pegue.
  3. Una vez el arroz esté cocido le añadiremos la siguiente mezcla del vinagre de arroz y lo dejaremos reposar hasta que se enfríe.
  4. Cuando el arroz se haya enfriado, colocaremos una lámina de alga nori sobre la esterilla y con las manos extenderemos una bola de arroz encima de la superficie de la alga hasta cubrir 3/4 partes de la misma. Añadiremos el pepino o el aguacate previamente cortado en tiras tal y como podemos ver en la imagen.               
  5. Enrollarlo puede ser el paso más difícil de la receta pero una vez cogido el truquillo es muy fácil. Tomamos la parte inferior de la esterilla y envolvemos los ingredientes y el arroz con ella y presionamos suavemente para ir prensando, debemos hacer esto sucesivamente hasta llegar al final del rollo. Enrollar y presionar.
  6. A la hora de cortar el sushi debemos ir mojando el cuchillo cada 2 o 3 cortes para que sea más fluido. Los cortes deben ser firmes e intentando hacer el mínimo de pasadas sin presionar demasiado.

  

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s