CUPCAKES con oreo

El mundo de las CUPCAKES es inmenso, una vez que te metes en él no puedes salir, lo único que quieres es aprender más y más como hacer cosas nuevas. Las posibilidades son infinitas, variedades dulces y saladas. Coberturas de todo tipo: buttercream, chocolate, nata, fondant, queso, etc. 

YOU CAN’T HURRY LOVE – THE SUPREMES

Pero antes que nada tenemos que conocer la diferencia entre Muffins, Magdalena y Cupcakes.

CUPCAKES

Son de origen estadounidense, podría decirse que son pequeños pasteles individuales. Los cupcakes son fáciles de diferencias, ya que están tan elaborados como cualquier tarta, incluyendo todo tipo de decoración.

El origen de su nombre proviene de la manera en que solían realizarse estas minitartas antes de utilizar los moldes, utilizandose tazones, cazuelas de barro o similares. Existe otro origen que explica que procede de la manera de medir los ingredientes empleados para su elaboración.

MAGDALENAS

Proceden de Francia, la principal diferencia con las muffins y las cupcakes es que se baten más, y debido a la levadura son más esponjosas y con copete, además estas utilizan aceite para su elaboración y su sabor es más parecido al del bizcocho.

MUFFINS

No tienen copete, y pueden ser tanto dulces como salados. Al contrario que las magdalenas, las masa de las muffins debe batirse lo menos posible haciendo que tenga menos burbujas de aire.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 gr. mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 175 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 oreo machacadas
  • Cápsulas de papel pequeñas

Preparación [PRECALENTAR EL HORNO A 180º]

  1. Batir los huevos en un recipiente, añadir el resto de los ingredientes sin dejar de batir con un tenedor o unas varillas, harina, azúcar, levadura, esencia de vainilla y oreos machacadas, hasta conseguir una masa homogénea.                                                                                         
  2. Disponer las cápsulas de papel dobles (dos cápsulas por cupcakes) en una bandeja para horno y rellenar estos hasta la mitad con ayuda de una manga pastelera o de dos cucharillas.
  3. Hornear durante 7 minutos a 180º, con calor inferior y ventilador, o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Las cupcakes deben quedar sin copete para que sea más fácil su decoración.

La decoración

Las cupcakes pueden ser decoradas con infinidad de ingredientes: pasta de azúcar o fondant, nata, merengue, chocolate, butter cream, etc.

Para su decoración es pueden utilizar además tintes gel o en polvo, para darle color tanto a la cobertura o al bizcocho.

Pronto dedicaremos una entrada a maneras de decorar ¡CUPCAKES!

*

Deja un comentario