BRAZO DE GITANO con ganache de chocolate

 

 

” El loco que conoce su locura es sabio,al menos, en eso; pero el loco que se cree sabio es un loco rematado.”   Buda

Hola Laura voy a ponerme manos a la obra y ,en calidad de pinche, a reflejar lo más fidedignamente posible todos los pasos que has dado hasta elaborar este delicioso brazo de gitano. Y como tú misma dirías ” te ha salido tan bonico que hasta  da rabia ………je, je, je ”

El ganache de chocolate se elabora mezclando en proporciones iguales nata para montar y chocolate (negro,con leche o blanco). Una vez preparado el ganache puede utilizar directamente o montando la mezcla de nata y chocolate hasta obtener una crema suave con textura de mousse.

Ingrediente para el almíbar

  • 50 g de ron
  • 50 g de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Ingredientes para el ganache

  • 400 g de nata para montar
  • 400 g de chocolate fondant ( a Tª ambiente para que sea fácil trocearlo)

Ingredientes para la plancha de bizcocho

  • 6 huevos
  • 150 g g de azúcar
  • 180 g de harina de repostería
  • Un pellizco de sal

Si se tiene posibilidad de comprar la base del bizcocho en un obrador de pastelería merece la pena, pues es igual de artesanal y nos facilita el trabajo.

Preparación de la plancha de bizcocho

  1. Separar las claras de las yemas.
  2. En un bol se baten las claras con un pellizco de sal a punto de nieve, lo ideal es hacerlo con el accesorio de batir claras.
  3. En otro bol batir las yemas con el azúcar,  con ayuda de las varillas de la batidora hasta que adquiera una consistencia espumosa, doblen su volumen y hayan blanqueado; Incorporar la harina  y mezclar con una espátula ( lengua)
  4. Verter esta mezcla sobre las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes, con cuidado para que no se bajen las claras.
  5. Un vez preparada la masa se vierte sobre la bandeja de horno  cubierta con papel de hornear y se extiende  uniformemente.
  6. Hornear durante 10 min a 180º, con el HORNO PRECALENTADO A 180ºC

Preparación de almíbar

  1. En un cazo poner todos los ingredientes y calentarlos a fuego moderado , removiendo continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto y integrado con los líquidos; reservar y dejar que se temple.

Preparación del ganache de chocolate

  1. Poner la nata en un cazo  y calentar hasta que rompa a hervir; bajar el fuego al mínimo y añadir el chocolate troceado  removiendo hasta que se funda.
  2. Verter la mezcla en un bol y dejar enfriar en el frigorífico. Cuando esté bien frío batirlo con la batidora de varillas  para montar nata, hasta que adquiera una consistencia tipo mousse espeso.

! Es importante que el recipiente donde se vaya a batir esté bien frío por eso conviene tenerlo en el congelador unas horas previas al proceso !

Y ahora comenzaremos a montar el brazo de gitano:

  1. Extender las planchas de bizcocho sobre un papel de horno y humedecerlas con el almibar (para que se reparta el almíbar de manera más uniforme utilizar un bote spray o una brocha).
  2. Con una espátula de cocina extender el ganache de chocolate por toda la superficie del bizcocho, hasta obtener un capa de un cm de grosor aproximadamente.
  3. Con ayuda del papel sobre el que está bizcocho ir enrollándolo dando la forma de brazo de gitano.
  4. Por ultimo espolvorear con azúcar glas y decorar.

 

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s