Lagrimitas de milanesa

En Málaga le llaman lagrimitas de pollo al pollo rebozado en trozos pequeñitos, o al menos fue allí donde por primera vez vi que tenían ese nombre. He de decir que las pechugas de pollo rebozadas son una de mis comidas favoritas del mundo, y la de mi madre también, sobretodo cuando están ya frías. Curiosamente he mirado si estaban las pechugas de pollo rebozado en el blog y no están! así que estarán muy, muy pronto, pero mientras tanto vamos a otra variedad: Milanesa.

En mi casa se llama Milanesa cuando es ternera lo que se reboza, pero allá de donde viene, Argentina, se le llama Milanesa a todo lo que sea rebozado por huevo y pan rallado.

Así que mezclando conceptos aquí están las lagrimitas de Milanesa.

Ingredientes

  • Filetes de ternera cortados en tiras
  • Huevo batido
  • Pan rallado junto con perejil
  • Limón

Preparación

  1. Una vez tenemos las tiritas de ternera preparadas, el huevo batido y el pan rallado junto con el perejil, pasaremos a la acción.
  2. Pasamos la ternera por el huevo y después por el pan rallado, presionando un poco con los dedos para que este se pegue bien a la carne. Si nos gusta con más capa de rebozado podemos hacer este paso dos veces, es decir, volver a pasarlo por el huevo y por el pan rallado.
  3. Una vez tenemos los trozos listos freír en aceite a temperatura media, para que se hagan por dentro y se quedan crujientes por fuera.
  4. Retirar del aceite y poner sobre un papel absorvente para quitarle los restos de aceite, después condimentar con limón al gusto, también se puede acompañar de patatas fritas o ensalada, o incluso meterlo dentro de un bocadillo.

IMG_1173

IMG_1176

*

Anuncios

4 comentarios en “Lagrimitas de milanesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s